De picnic con bebés y niños

Picnic Olmitos
Picnic Olmitos

Llega la primavera y, con ella, las ganas de disfrutar del aire libre y el sol, que ahora nos acompaña muchas más horas al día. La opción de compartir un picnic con tus hijos, incluso con los más pequeños, es una alternativa de ocio saludable y económico ideal para practicarla en familia.

Y no es necesario preparar una gran excursión por la montaña para organizar una comida al aire libre. Basta con acercarse a uno de los grandes parques urbanos que hay en cada ciudad, extender la manta y estar dispuesto a jugar y disfrutar con los niños.

La preparación de la comida no puede ser un problema para tomar la decisión de lanzarse a la aventura de un picnic primaveral. Al contrario, puede convertirse en un estímulo, ya que existen numerosas recetas fáciles de preparar para sorprender a tus hijos.

Algunos platos sencillos para tu picnic con bebés y niños

  1. Ensalada de arroz. Uno de los problemas de los alimentos que se comparten en un picnic es la dificultad de mantenerlos calientes. Por eso, la opción de una buena ensalada de arroz es muy recomendable.
  2. Quiche de espinacas o jamón y queso. Otra de las opciones que se conserva sin calor y puede consumirse a temperatura ambiente. El de jamón y queso les encanta a los niños, pero con el de espinacas fomentas el consumo de verduras.
  3. Empanada de tomate. Si te atreves a hacerla tú mismo, perfecto, pero sino, cómprala en una panadería de confianza y listo.
  4. Sandwiches variados. Al gusto de los invitados al picnic, aunque recomendamos el de atún y queso fresco, como una alternativa diferente y exquisita.
  5. Empanadillas. Al horno o fritas, cualquier alternativa es buena
  6. Tortilla de patatas. El clásico que nunca falla.

 

[vc_row][vc_column width=’1/3′]termopapillero[/vc_column][vc_column width=’1/3′]cucharas[/vc_column][vc_column width=’1/3′]papillero[/vc_column][/vc_row]

 

Y si tus hijos son muy pequeños y su alimentación aún está basada en biberones o papillas, no te preocupes, también puedes disfrutar de tu picnic. Afortunadamente, existen nuevos accesorios infantiles que te permiten transportar sus alimentos en perfectas condiciones. Con el termopapillero adecuado podrás mantener su puré o papilla a la temperatura idónea durante horas. También dispones en el mercado de termos para biberón y de portabiberones, con los que podrás preparar su leche caliente justo antes de la toma.

Ya no hay excusa para escoger un día de cualquier fin de semana y organizar el picnic perfecto. Y si decidís hacer extensivo el día de picnic a otras familias con niños, el día puede convertirse en inolvidable para los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Artículos que te pueden interesar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?