Salario o conciliación, ¿qué tiene mas peso para ti?

Young Asian Woman Talking On Phone And Working On Laptop
Young Asian Woman Talking On Phone And Working On Laptop

¿Cuáles son los factores que consideras más importantes para elegir un trabajo: conciliación, salario, proyección…? Según el informe anual Randstad Employer Brand Research 2017 elaborado por la empresa Randstad, el 63% de los españoles valora el salario como factor más importante a la hora de elegir empleo. Un 55% de los encuestados valora la conciliación entre la vida familiar y laboral, quedando así este factor en una segunda posición. Otros factores que valoramos los españoles es el buen ambiente en el trabajo, la estabilidad laboral y el trabajo estimulante.

A nivel internacional, los factores que más valoran son el salario y la seguridad laboral a largo plazo, aunque van perdiendo peso en favor de factores como la conciliación familiar y laboral que está en el tercer puesto con un 45%.

La conciliación gana importancia

A pesar de que el salario sigue siendo el factor más importante para los españoles a la hora de valorar un empleo, la conciliación ha ido ganando importancia a lo largo de los años en nuestro país, llegando a aumentar en 10 puntos en el último año. Esto ha supuesto que muchas empresas tomen medidas de conciliación para sus empleados según un estudio elaborado por InfoJobs y ESADE. Este estudio que se ha realizado a más de 1.000 empresas y 3.000 empleados, desvela que las grandes empresas, un 77% de ellas, son la que más medidas de conciliación aplican. Las medidas más extendidas son en primer lugar la flexibilidad de hora para entrar y salir del trabajo. Esta medida la aplican el 76% de las empresas, aumentando a un 82% cuando hablamos de medianas y grandes empresas.

La segunda medida más implantada son los permisos para acompañar a familiares a visitas médicas, implantada en un 53% de las empresas encuestadas. Un 38% de las empresas ofrece días libres para asuntos personales y un 36.5% ofrecen un horario que termina los viernes al mediodía.

Por el contrario, las medidas menos implantadas en las empresas son los días extra por permiso de paternidad y maternidad al margen de los que establece la ley, solo el 7%, o el servicio de guardería que solo lo ofrece el 2% de las empresas. Estas medidas, junto son la jornada intensiva todo el año y el teletrabajo, son menos populares debido a la dificultad a la hora de implementarlas.

Para ti, ¿qué factores son lo más importantes de cara a elegir un puesto de trabajo? ¿Consideras que las medidas de conciliación benefician o perjudican a la empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =

Artículos que te pueden interesar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?