Semana mundial de la lactancia materna 2019

Young Mother Nursing Baby
Young Mother Nursing Baby

Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!

El título de nuestro post es el nuevo lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año 2019, y pretende servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Un año más parece ser imprescindible recordar a los gobiernos, los empleadores y la sociedad en general, que la lactancia materna no es sólo cosa de las mujeres, sino que, con el apoyo de los padres, la familia y los amigos, las tasas de lactancia materna aumenta. Es por ello que debemos seguir luchando para buscar soluciones de igualdad de género y en mejorar la tasa de lactancia materna.

Este año, la OMS junto con UNICEF están trabajando en pro de la aprobación de la licencia de maternidad y de la licencia de paternidad remunerada para fomentar la responsabilidad compartida de cuidar a los hijos.

La AEP (Asociación Española de Pediatría) asegura que la lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños, y que ésta podría salvar más de 800.000 vidas al año. La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Y es la OMS quien recomienda la lactancia materna exclusiva desde la primera hora del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

En Grupo Olmitos, con una plantilla compuesta al 70% por mujeres, apoyamos este tipo de iniciativas que promueven la igualdad de género, el reparto equitativo de la responsabilidad con los hijos y fomenta la natalidad.

Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eleven + 15 =

Artículos que te pueden interesar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?