Baby talk o cómo hablar al bebé

Happy Expecting Couple Having Fun At Home
Happy Expecting Couple Having Fun At Home

¿Te has dado cuenta de cómo tú y tu entorno habláis al bebé? La manera que tenemos los adultos de dirigirnos a un bebé es totalmente diferente que cuando se trata de hablar con otros adultos. Usamos una entonación especial, incluimos diminutivos, el tono de voz suele ser más alto… Esta forma de hablar al bebé es conocida como baby talk.

¿Qué es el baby talk?

Pues precisamente, el baby talk es ese cambio que hacemos los adultos en nuestro lenguaje cuando nos dirigimos a un bebé, o la forma tan característica que tenemos los adultos de hablar al bebé. Esta comunicación se basa en:

– Hablar lento con más pausas y más largas

– Usar un tono de voz agudo

– Cuidado de la pronunciación

– Mayor expresividad

– Usar frases cortas y simples

– Repetición de la frase

– Uso de diminutivos

– Mayor uso de los gestos

Según los expertos, de esta manera conseguimos que el bebé preste mayor atención, intente imitarnos y así se inicie en el lenguaje. Además, de esta forma mejoramos y controlamos la comprensión de los mensajes por parte del bebé.

Pero para estimular el desarrollo del lenguaje del bebé, además de usar correctamente el baby talk, debemos utilizar otras estrategias que refuercen el lenguaje como: ponerse a la altura del niño estableciendo contacto visual para hablar con él, ayudarse de juegos que estimulen el lenguaje oral y la escucha, recitar canciones infantiles o emplear el refuerzo positivo.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que el lenguaje es una habilidad que se va adquiriendo poco a poco y la forma en la que hablamos al bebé es un factor importante para que el bebé empiece a imitarlo.

Hablar al bebé desde el embarazo no sólo es muy positivo, sino que, además, está recomendado por los expertos, ya que de esta forma estimulamos el habla y la escucha del bebé, además de dotarle de vocabulario y habilidades para el lenguaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eight − two =

Artículos que te pueden interesar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?