Celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Post Cumpleanos Bebe
Post Cumpleanos Bebe

¿Se acerca el primer cumpleaños de tu bebé y estás pensando en celebrarlo? ¿O, por el contrario, eres de los que piensa que tu bebé todavía es muy pequeño para este tipo de celebraciones? Sea como fuere, hoy traemos propuestas tanto para dedicarle una fiesta al bebé como para los que prefieren hacer un plan alternativo.

Celebrar su primer cumpleaños o no

La celebración del cumpleaños suele ser una excusa para que los padres primerizos celebren su primer año como padres, echando la vista atrás y viendo cómo les ha cambiado la vida desde la llegada del bebé. Durante unos días, las conversaciones de los padres y el resto de la familia serán para recordar este año tan intenso y feliz que han vivido gracias al bebé, desde el momento del parto, los primeros días con el bebé en casa, la primera sonrisa, sus primeras palabras, sus balbuceos, cuando empezó a gatear e incluso hasta sus primeros pasos.

Todos estos acontecimientos se merecen una celebración especial, bien haciendo una fiesta con la familia y los amigos, sólo con la familia más allegada o incluso haciendo planes a solas con el bebé. Lo importante es que este día suponga el inicio de algunas tradiciones familiares.

Estamos de acuerdo en que el bebé es todavía muy pequeño para ser consciente de que es su cumpleaños, y lo más probable es que no recuerde nada de lo que le preparemos, pero sí podemos hacerle sentir que es un día especial y que él es el protagonista del día.

Celebrar su primer cumpleaños con una fiesta

Si optas por celebrar una fiesta de cumpleaños, lo primero que debes hacer es definir el tipo de fiesta que quieres organizar y el presupuesto con el que cuentas.

Lo tienes claro. El primer cumpleaños de tu bebé es tan importante que se merece una gran fiesta de cumpleaños con toda la familia y amigos. Muchos invitados. Cuantos más seáis, mejor.

Para este tipo de celebración, debes tener en cuenta el lugar donde lo vas a celebrar. Si tienes espacio en casa para todos los invitados es una buena opción si además no quieres gastarte demasiado dinero. Pero, si por el contrario no tienes sitio en casa, deberás buscar un lugar amplio donde quepan todos tus invitados como locales preparados para este tipo de eventos o espacios que te pueda prestar algún familiar o amigo.

Otro tipo de fiesta por el que se decantan muchas familias es una celebración íntima con la familia más cercana, abuelos, tíos y primos. Son fiestas donde se junta a la familia más cercana y se les invita a una comida o merienda en casa. De este modo, además de ahorrar, te aseguras de que el bebé está tranquilo en un ambiente familiar sin gente desconocida para él. Y en unos años, cuando sea más consciente de lo que significa este día, lo podrá celebrar con sus amiguitos.

Otros aspectos a tener en cuenta, independientemente del tipo de fiesta que decidas organizar son:

  • La decoración. Puedes decorar el espacio donde vas a celebrar el cumpleaños con fotografías de este primer año de vida o con globos, uno de los elementos que más les gustan a los niños. Puedes combinarlos con helio y normales, y de diferentes tamaños y colores.
  • La comida. Dependiendo de la hora de la celebración, elige un menú fácil de preparar y de servir. Ensaladas, jamón y queso, sándwiches, pizzas, hamburguesas y fruta es lo más popular entre los niños.
  • La hora de la celebración. Si quieres que tu bebé esté activo durante la fiesta, celébrala a una hora donde sepas que tu bebé no estará durmiendo.
  • Entretenimiento para otros niños. Si van a asistir otros niños a la fiesta, estaría bien que dedicases un rincón de juegos para ellos o preparar actividades para que se puedan divertir. También piensa en un menú especial para ellos, sírveles algo que realmente les guste.
  • Cómo vestir a tu bebé. Puedes preparar un look especial para este día, con camiseta personalizada e incluso una corona con su nombre o el número de la edad que cumple.
  • La tarta. En una fiesta de cumpleaños nunca puede faltar el pastel. El bebé no sabrá qué hacer ni cómo apagar la vela, pero puedes crear un gran recuerdo haciendo la típica foto familiar con el bebé y la tarta.

Alternativas a la fiesta

Si por el contrario no quieres hacer la típica fiesta de cumpleaños, aquí tienes algunas ideas para celebrar el primer año de vida de tu bebé. Algunas de ellas pueden convertirse en tradiciones familiares.

  • Un día dedicado al bebé en familia. Planead una escapada familiar a una playa, un parque o simplemente ir de picnic.
  • Una sesión de fotos en familia. Hacerle una sesión de fotos al bebé es una bonita manera de rememorar cuánto ha crecido en este primer año. Incluso podréis hacer una sesión familiar donde aparezcáis todos.
  • No hacer nada. Podéis dedicar el día al bebé sin hacer nada, simplemente quedándoos en casa, en pijama, jugando y disfrutando del bebé. ¡No te olvides de la tarta y cantarle el cumpleaños feliz al peque!

Independientemente de cómo elijas celebrar el primer cumpleaños de tu bebé, lo más importante es pasar tiempo de calidad con ellos, es decir, haciéndole disfrutar y dedicándoles toda tu atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 + 9 =

Artículos que te pueden interesar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?