¿Cómo hacer más divertido el baño para el bebé?

3637622492 36e265a948 B Compressor
3637622492 36e265a948 B Compressor

La clave para que tu bebé disfrute de la hora del baño es que esté seguro y que sobre todo, se sienta cómodo y lo vea como algo divertido.

El baño supone un gran momento de relax y diversión, pero también es la oportunidad perfecta para estimular los sentidos del tacto, olor, vista y oído de tu bebé. Puedes aprovechar para hacer con tu bebé un poco de gimnasia, jugar con la espuma, cantar, chapotear o hacer peinados divertidos. Atenta a estos tips para que tu peque se sienta como pez en el agua:

Primero, prepara el baño de tu bebé

  • Cuida la temperatura del agua

Antes de meter a tu bebé en la bañera calienta un poco el agua para que su baño sea placentero. Además, está comprobado que el agua tibia relaja el cuerpo y le ayuda a dormir mejor.

  • Mantén la seguridad al máximo

Es importante adecuar el lugar donde se bañará el niño. Puedes comprar algunas esponjas, protectores para las esquinas de los azulejos o asientos especiales para el baño, que contribuirán a que el peque esté seguro y pueda disfrutar del momento.

  • Sintoniza música agradable

Puedes poner un poco de música durante el baño de tu bebé. Pueden ser canciones infantiles u otras canciones que le agraden, incluso puedes cantarle lo que te apetezca, y motívale a hacer movimientos con sus manos o gestos con su cara.

¡Al agua patos!

  • ¡A jugar!

Desde el típico patito hasta los libros infantiles adaptados para el baño o unos simples vasos de plásticos pueden servir para distraer al pequeño en ese momento. La idea es lograr que el bebé asocie el baño con una experiencia divertida.

  • Dale juguetes flotantes

Con este tipo de juguetes el pequeño empezará a intuir la diferencia entre líquido y sólido, descubrirá que puede utilizar su fuerza para empujar un juguete y hasta hacerlo desaparecer en el agua. Demuéstrale cómo los juguetes suben a la superficie cuando los sumerges.

  • Juegos con vasitos de plástico

Al jugar llenando y vaciando vasitos, el bebé puede mejorar la motricidad de sus manos, conocer el sonido del agua al caer y aprender texturas nuevas.

  • Ha llegado el momento de chapotear

Enséñale a tu bebé a chapotear y crear olas con sus manos y pies. Este es un excelente ejercicio para los brazos y piernas, a la vez que aprende el efecto de las olas y cómo se mueven los juguetes que hay a su alrededor. También trabajará su sistema cognitivo y su sistema motriz.

  • Mira cómo llueve

Toma una botella de plástico y hazle unos pequeños orificios en el fondo, llénala de agua y sostenla para que tu bebé vea cómo sale el agua. Este juego tan divertido es ideal para estimular su sistema sensorial.

  • Comienza el show de marionetas

Cubre tu mano con la toalla o guante que utilizas para limpiar a tu pequeño, imitando a una marioneta y utilizando tu mejor voz, crearás un espectáculo de marionetas que le fascinará. Mientras le haces cosquillas, le tocas la nariz y chapotea, tu bebé desarrollará sus habilidades sociales y de comunicación.

¡Es la hora de hacer ejercicio!

Al jugar dentro del agua el bebé está ejercitando sus músculos. Aprende que puede hacer ruido con el agua mientras chapotea con sus bracitos y pierde el miedo a que las gotas le salpiquen.

Baño con papá y mamá

Una forma de conseguir que el niño se sienta más seguro es compartir el baño con él. Además de sentirse protegido, el bebé asociará este momento a una experiencia que le permite estar cerca de papá o mamá. Al acabar el baño, mima un poco a tu bebé, conseguirás que se quede más relajado y feliz.

En Olmitos contamos con una enorme variedad de artículos que necesitas para que el baño de tu bebé sea cómodo, seguro y muy divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Artículos que te pueden interesar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?