¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una trona?

5200 Trona Convertible 2 En 1 Niño Compressor
5200 Trona Convertible 2 En 1 Niño Compressor

El uso de la trona significa un paso importante en el desarrollo del bebé. Este asiento se empezará a utilizar a partir de los seis meses hasta los tres años aproximadamente, y es en esta etapa cuando el bebé empezará a tener estabilidad y aprenderá a permanecer sentado. Además, significa que comenzará a probar nuevos alimentos y que poco a poco se empezará a integrar con la familia a la hora de comer.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la trona para tu bebé es que deberá de ser segura para que el pequeño esté protegido todo el tiempo. Además, deberás de cerciorarte de que tiene buena estabilidad.

Otro aspecto que no debe faltar en la trona es el cinturón de seguridad para cuando el bebé esté sentado en ella. Este dispositivo impedirá que se ponga de pie y se mueva. Junto con el cinturón de seguridad, es importante que la sillita cuente con un elemento que separe sus piernas, su función es que el niño no se cuele o resbale por debajo de la bandeja.

A la hora de adquirir este artículo es necesario que tengas en cuenta ciertas características para que elijas la trona perfecta para tu bebé y entre ellas, que cumpla con la normativa en materia de seguridad infantil que marca la CE.

  • Que sea regulable: Es importante que la trona se adapte a las necesidades y a la altura de tu pequeño y también, para que se pueda adecuar a las distintas mesas que tengáis en casa. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la reclinación del asiento. La ventaja de esta acción es que le da la posibilidad al pequeño de descansar y tumbarse en la trona después de comer.
  • Que sea fácil de limpiar: Es primordial que elijas una silla que se pueda limpiar fácilmente con un poco de agua.
  • Que sea cómoda: Una característica necesaria y fundamental. Es imprescindible que cuente con un asiento acolchado y amplio y que disponga de reposabrazos y reposapiés.
  • Que sea evolutiva: Este tipo de tronas se van adaptando al crecimiento del niño. Se puede regular en distintas posiciones tanto el respaldo como su altura para dar de comer al niño.
  • Que sea fácil de almacenar y de desplazar: Es recomendable que se pueda plegar de forma rápida y sencilla, ocupando poco espacio y luego que sea fácil de mover de una habitación a otra de la casa.

Consejos básicos para que el niño esté seguro en la trona

  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad de la trona.
  • Utilizar la trona nada más para el momento de las comidas.
  • Evitar que el niño se ponga de pie o se balancee mientras esté en la trona.
  • Evitar objetos o superficies alrededor de la silla sobre los que el niño pueda empujar con las piernas y desplazar la trona.

El universo de las tronas para el bebé es muy amplio. En Olmitos contamos con una enorme variedad de tronas con diseños muy originales, que se adaptarán a las necesidades de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =

Artículos que te pueden interesar

Educar Consciente
Tú eres el espejo donde tus hijos se ven reflejados en un proceso inconsciente que modela su personalidad futura, sus relaciones y sus gustos o preferencias.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?