Los imprescindibles para el cambio de pañal del bebé

Cambiar el pañal al bebé es una de las cosas que más cuestiones plantea a los padres primerizos, ¿lo haré bien? ¿Cada cuánto tiempo se cambia el pañal? ¿Qué necesito para cambiar el pañal a mi bebé?…

En este post queremos ayudarte a resolver todas estas dudas y ofrecerte algunos productos que te harán la tarea más fácil.

Como todas las cosas que no hemos hecho antes, cambiar el pañal también requiere práctica aunque es algo muy sencillo y le cogerás rápido el truco.

Hay que cambiar el pañal al bebé tantas veces como sea necesario. Lo ideal sería cada vez que se haga pipí o caca para evitar infecciones, o también puedes establecer unas rutinas hasta que te acostumbres e ir revisando de vez en cuando para evitar que se acumule demasiado pipí. Por ejemplo, podemos establecer un cambio de pañal después de cada toma, antes de acostarle a dormir o si vais a salir de casa a un paseo o un viaje de varias horas.

Detectar que se ha hecho pipí es más difícil que cuando se hace caca ya que al contrario de ésta, no suele oler demasiado. En el caso de la caca, lo mejor es cambiarle de inmediato, ya que el roce de las heces y la piel del bebé pueden crearle irritaciones.

Prepárate para cambiar el pañal a tu bebé

Antes de disponerte a desnudar a tu bebé para cambiarle el pañal asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano, así evitarás que el bebé pueda coger frío o tener que dejarlo solo.

Una buena solución para tenerlo todo reunido cuando estás en casa es el organizador de pañales de Bbox, una caja de almacenamiento donde puedes guardar los pañales, las toallitas y cremas y utilizarlo después de la etapa de pañales como almacenamiento de usos múltiples. Incluye un cambiador fabricado de poliéster recubierto, todo libre de BPA, ftalatos y PVC y está disponible en tres colores: azul, rosa y amarillo.

Para evitar caídas mientras cambias el pañal, este colchón cambiador de Candide está diseñado con bordes elevados y cinturón de seguridad ajustable mediante velcro para evitar este tipo de accidentes. Es un cambiador muy cómodo para el bebé gracias a su base de microbolas y a la espuma en la que está fabricado que proporciona un gran confort. También incluye una toalla de baño XXL ideal para coger al bebé en brazos después del baño.

Y para cuando sales de casa, el organizador portátil con cambiador incluido de bbox donde podrás guardar pañales y toallitas es ideal para tenerlo todo reunido. En estas salidas, no te olvides de cambiarlo en una superficie rígida y segura y colocar sobre esta el cambiador impermeable para mayor higiene.

Puedes ver el paso a paso del cambio del pañal aquí, aquí y aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =

Artículos que te pueden interesar

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las noticias mas interesantes y todas nuestras novedades

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?